7 de Abril - Natalicio de Victoria Ocampo

sábado, 8 de mayo de 2010

Victoria Ocampo Aguirre (Buenos Aires, 7 de abril de 1890 - † Buenos Aires, 27 de enero de 1979) Fue una intelectual, escritora y editora argentina. Lazo intelectual entre Europa y Argentina gracias a su revista literaria llamada Sur. Ocampo fue una de las pioneras del feminismo en Latinoamérica.

Frases y pensamientos

Mi única ambición es llegar a escribir un día más o menos bien, más o menos mal, pero como una mujer.

El solo sujeto de que realmente puedo hablar y en nombre del cual me permito hablar con algún derecho de causa soy yo misma.

(...) Pero yo no soy una escritora. Soy simplemente un ser humano en busca de expresión. Escribo porque no puedo impedírmelo, porque siento la necesidad de ello y porque esa es mi única manera de comunicarme con algunos seres, conmigo misma. Mi única manera.

No se puede crear nada fuera de nosotros sin antes haberlo creado en nosotros. Lo que los hombres fuera de una minoría que bendigo, no parecen comprender es que no nos interesa en absoluto ocupar su puesto sino ocupar por entero el nuestro, cosa que hasta ahora no ha ocurrido.

0 comentarios: